15
Mayo

Cursos de formación social y medioambiental en Almanara

Almanara

Todos aquellos que estén interesados en complementar su formación en torno a la planificación en la intervención y el medio ambiente y desarrollo tienen ahora la oportunidad de hacerlo gracias a los cursos de formación que ofrece la consultoría social Almanara y que se pueden realizar en la modalidad online. Los precios son muy económicos: 68 euros por el primer curso y 58 euros por el segundo curso (en la misma convocatoria o hasta doce meses después). Sobre estas tarifas, se aplica un descuento de 10 euros para estudiantes y personas desempleadas.

Planificación en la intervención social

En el ámbito de la planificación en la intervención social, Almanara ofrece tres cursos que abordan aspectos clave para esta primera fase. El primero de esos cursos se centra en el ‘Enfoque de género en el diseño de proyectos’ y aborda conceptos relacionados con el género y la igualdad, así como métodos para la integración de la perspectiva de género en proyectos de intervención social

El segundo curso, ‘Enfoque de género en el diseño de proyectos (II)’, completa la formación del primero y va un paso más allá con el objetivo de capacitar en la integración efectiva del enfoque de género a la planificación de proyectos.

El tercer curso en el campo de la planificación en la intervención se centra en la ‘Evaluación de proyectos sociales’, con el estudio y análisis de la investigación evaluativa, sus tipos y las claves para el diseño de un Plan de Evaluación.

Medio ambiente y desarrollo

En el eje de medio ambiente y desarrollo, Almanara centra sus cursos en la sensibilización y la toma de conciencia del impacto de las actividades económicas y sociales en el medio ambiente y las formas de gestión responsables y sostenibles. El curso de ‘Implantación de la Agenda 21 Local’ persigue, precisamente, acercar de forma práctica el proceso de implantación, gestión y seguimiento de la Agenda 21 Local a través del estudio de su origen, la metodología de elaboración, el plan de acción municipal y la participación ciudadana.

Centrado en el sistema de producción y consumo de alimentos, Almanara oferta un curso de ‘Agroecología: fundamentación y experiencias locales’ que ahonda en las alternativas a la crisis alimentaria y plantea la agroecología como propuesta.

Te puedes inscribir en cualquiera de los cursos online de Formación Social y Medioambiental en este enlace, siguiendo el ritmo de sus convocatorias regulares. La próxima convocatoria empieza el 24 de junio, y  las plazas son limitadas, así que reserva cuanto antes la tuya!

Comentarios en este artículo

  1. […] consultoría social Almanara ofrece cursos de formación social y medioambiental a precios económicos y con descuentos de 10 euros para desempleados y […]

    Granada Despierta con el 15M y presuntos casos de corrupción | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *