03
Octubre

Almanara convoca un concurso de relatos con un curso formativo como premio

almarana consultoría social y medioambiental

Almanara ha organizado un concurso de microrrelatos para celebrar el tercer aniversario de la consultoría. El premio, como no podía ser de otro modo, es un curso gratuito en alguna de las categorías a las que pueden optar los participantes: Género, Acción Social y Medio Ambiente.

¿Quién puede participar y cómo hacerlo?

Puede participar en el concurso cualquier persona mayor de edad que presente un relato de entre 100 y 200 palabras, con un título de entre dos y seis palabras, en alguna de las categorías que Almanara propone: Género, Acción Social o Medio Ambiente. Cada participante puede presentar, como máximo, dos obras correspondientes a dos de las tres categorías que se proponen (es decir, se puede presentar un relato por categoría y participar en un máximo de dos categorías).

Las obras se pueden enviar hasta el 1 de diciembre de 2013 a las 23.59 horas (hora peninsular) a través del formulario de envío que encontraréis en este enlace.

¿Cuándo se conocerá a los ganadores?

Entre los días 2 y 6 de diciembre se publicarán en la web de Almanara, así como en el evento de Facebook de Almanara creado a tal efecto, las obras que cumplan los criterios mínimos de calidad, y el 6 de enero, como regalo de Reyes, se dará a conocer el nombre de los ganadores.

Ganará una obra por categoría, siendo la ganadora aquella que el día 3 de enero a las 14.00 horas tenga más ‘me gusta’ de perfiles amigos de Almanara (1 voto= 1 me gusta de un amigo de Almanara).

¿Cuáles son los premios?

Los premios por cada categoría son los siguientes:

Categoría ‘Género’ (un curso a elegir entre los siguientes):

Categoría ‘Acción Social’ (un curso a elegir entre los siguientes):

Categoría ‘Medio Ambiente’ (un curso a elegir entre los siguientes):

 ¿Cuál es el contenido de los cursos?

En la categoría de ‘Género‘, los cursos propuestos abordan conceptos relacionados con el género y la igualdad, así como métodos para la integración de la perspectiva de género en proyectos de intervención social.  El objetivo final de estos cursos es  capacitar en la integración efectiva del enfoque de género a la planificación de proyectos.

Los cursos formativos que Almanara propone en la categoría ‘Acción Social’ se centran en la investigación evaluativa y su importancia en el desarrollo de programas y proyectos, sus tipos y las claves para el diseño de un Plan de Evaluación, y la planificación de actividades asociativas.

Por último, los cursos de la categoría ‘Medio Ambiente’ ponen el acento en la sensibilización y la toma de conciencia del impacto de las actividades económicas y sociales en el medio ambiente y las formas de gestión responsables y sostenibles.

Podéis conocer de forma más detallada el contenido de cada uno de los cursos accediendo al enlace que encontraréis si pincháis en el nombre de los mismos un poco más arriba, donde se especifican los premios.

Aquellos que estéis interesados en realizar algunos de los cursos que propone Almanara, más allá de este concurso, podéis acceder a toda la información de las convocatorias, modalidades y precios en la sección formativa de su web.

Comentarios en este artículo

  1. […] Nuestro patrocinador Almanara celebra su tercer aniversario con un concurso de microrrelatos. El premio es un curso gratuito en algunas de sus áreas de actuación de esta consultora: género, acción social y medio ambiente. Consulta las bases y anímate a participar. […]

    Granada despierta con un derrumbe en el Albaicín | Granada despierta
  2. […] ¿Se te da bien escribir en corto? No descartes ganar el concurso de microrrelatos de nuestro patrocinador Almanara, que ha organizado en su tercer aniversario. Aquí tienes todos los detalles. […]

    Granada despierta con mens sana in corpore sano | Granada despierta
  3. […] podéis participar, por otro lado, en el concurso de microrrelatos que ha organizado Almanara para celebrar su tercer aniversario. El premio, como no podía ser […]

    Granada Despierta cuestionando la salida de la crisis | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *