11
octubre

Técnico de Educación Infantil en Averroes

Clases del ciclo de Educación Infantil en Averroes.

Clases del ciclo de Educación Infantil en Averroes.

¿Te gustaría convertir el cuidado de los más pequeños en tu profesión? El centro de atención y formación social Averroes aún dispone de plazas libres para el ciclo de Técnico de Educación Infantil, una especialidad con la que puedes formarte como educador especialista y cualificado para la atención y educación de niños 0 a 3 años y de 3 a 6 (segundo ciclo), además de otras edades en diferentes supuestos y áreas.

Esta formación tiene numerosas salidas laborales. Los titulados pueden ejercer su profesión en ámbitos como el educativo, tanto en centros públicos como privados (guarderías), el de ocio y tiempo libre, en centros de juego y dinamización infantil (ludotecas) y en el social, colaborando en programas asistenciales con menores.

La duración de este ciclo es de dos cursos académicos. El primer año es formativo y el segundo de transición al mundo laboral, ya que el último trimestre, de marzo a junio,  el alumnado realiza la FCT (formación en centros de trabajo) en empresas de su sector. Durante este período pueden tomarle el pulso a su profesión y aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real.

¿Por qué cursar este ciclo en Centro Averroes?

Averroes es un centro autorizado por la Junta de Andalucía, dotado con sus estándares de validez, y sus alumnos disfrutan del mismo acceso a becas públicas y laborales desde una vía oficial.

Para este centro de formación integral y atención social, el ciclo de educación infantil es “como un bebé” al que trata “con toda clase de mimos y cuidados”, explica.

“Nuestras máximas son la atención especializada, la personalización garantizada por la existencia de grupos reducidos, la búsqueda constante de nuevas propuestas para el alumnado. La transmisión no sólo de contenidos, sino de valores necesarios para ejercer la profesión de manera responsable ¡los niños son nuestro tesoro! Para optimizar la preparación de nuestros educadores ponemos a su disposición recursos extraordinarios, fuera del horario académico, como talleres. En líneas generales, creamos una programación práctica e idónea para la inserción laboral“, informa Averroes.

A estas señas de identidad se suma un equipo entregado de docentes cualificados y especializados en las disciplinas que se imparten en el ciclo. Estos profesionales destacan además por su “preocupación por innovar, actualizarse y empatizar con el alumnado, por su alto nivel de motivación e iniciativa”. En definitiva, un equipo joven que ha hecho de su vocación, su trabajo y que da el máximo día a día en las aulas.

Comentarios en este artículo

  1. […] pequeños en vuestra profesión, el centro de atención y formación social Averroes imparte el ciclo de Técnico de Educación Infantil, en el que ofrece formación práctica y enfocada la inserción […]

    Granada Despierta cuestionando la salida de la crisis | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *