campamento de verano huerto alegre granada
23
junio

Campamentos de verano con Huerto Alegre

La cooperativa Huerto Alegre lleva tres décadas organizando campamentos de verano, con un equipo pedagógico estable y de gran experiencia didáctica. Para este verano 2014 propone varias modalidades de campamentos tanto en la granja escuela Huerta Alegre como en el aula de naturaleza Ermita Vieja, ubicadas ambas en entornos privilegiados de la geografía granadina.

Campamento de verano en el aula de la naturaleza

El aula de la naturaleza de Ermita Vieja está situada en el espacio protegido de Sierra Nevada, cerca de Dílar, a 18 km. de la ciudad de Granada, en un valle frondoso, rodeada de nogales, huertas tradicionales y pinares.

En este espacio hay un campamento del 29 de junio al 6 de julio en colaboración con Iniciativas Musicales que lleva por título ‘Taller de Mozart’ y al que se pueden inscribir niños de entre 6 y 14 años y que lleva desarrollándose desde hace diez veranos.

Del 21 al 25 de julio, para niños de 5 a 10 años, la temática del campamento será el inglés. A un precio de 280 euros los pequeños no sólo se convertirán en exploradores, investigadores y defensores de la naturaleza, también estarán en contacto con la lengua de Shakespeare.

Pero los campamentos de verano de Huerto Alegre no sólo tienen en cuenta al público infantil. Del 4 al 13 de agosto se convierte en campamento para jóvenes naturalistas. Este último, permite a jóvenes de 13 a 17 años disfrutar de expediciones científicas y obtener nociones de catalogación de especies, fotografía de naturaleza, periodismo ambiental y del uso de dispositivos móviles para identificar y localizar especies y señalizar rutas a través del geocaching.

Campamentos de verano en la granja escuela

La granja escuela Huerto Alegre está situada en el parque natural de las sierras de Tejeda, Almijara y Alhama a 1.200 metros de altitud, en un antiguo cortijo andaluz reconstruido, desde el que se pueden contemplar hermosos paisajes y gran diversidad de especies vegetales y animales.

En este espacio, los niños y jóvenes se familiarizan con el cuidado de los animales de la granja (vacas, cabras, gallinas, caballos, cerdos, ovejas, conejos) y con el trabajo en la huerta ecológica donde se cultivan tomates, pimientos, berenjenas, ajos, cebollas, sandías, pepinos y otros vegetales. Aprenden también a transformar muchos de estos alimentos en conservas y productos tradicionales como el queso o la mantequilla. Una actividad aderezada con excursiones, teatro, música, juegos y tertulias a la luz de la luna.

En la granja escuela Huerto Alegre hay varios campamentos de verano planificados este verano 2014, de 5, 8 y 10 días. Incluso uno para familias, del 11 al 15 de agosto, que fue la gran novedad del año pasado. ¡Una pasada a juzgar por lo que cuentan las familias que disfrutaron de esa primera experiencia!

“Han sido unas mini vacaciones de lujo (…). Un cortijo rodeado de naturaleza donde las tecnologías se quedan atrás, volvemos a nuestras raíces, a lo natural, a la tierra, a los frutos del huerto, al aire tan lleno de paz que se respira allí (…). Actividades, juegos, talleres para los papás y para los niños (…). Muchas gracias a todo el equipo, a Ainhoa por sus enseñanzas, a Guada por su eterna sonrisa e ilusión, a Albán por enseñarnos a disfrutar de un buen paseo por el campo y a Antón por el cariño y mimo con el que ha tratado a nuestros hijos. Creo que no tengo palabras para describir esa sensación de libertad, de paz, de mimo, de cariño y de tantas palabras que podrían describir Huerto Alegre”.

Puedes consultar más datos de los campamentos de verano de Huerto Alegre en la página web de la cooperativa, en el teléfono 958 228 496 o a través del correo electrónico. En su página de Facebook podrás también conocer más detalles.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *