30
Mayo

Huerto Alegre, aprender rodeados de naturaleza

El Aula de Naturaleza Ermita Vieja y la Granja Escuela Huerto Alegre son dos centros de educación ambiental de la provincia de Granada que llevan treinta años dibujando sonrisas. Es el lema de esta cooperativa situada en un enclave privilegiado en mitad de la naturaleza y formada en áreas tan diversas como la pedagogía, la psicología, la educación social, las ciencias ambientales o el arte.

Para este 2015, vuelven a organizar sus populares campamentos de verano, donde los niños aprenden a convivir y a trabajar en equipo a la vez que adquieren conocimientos sobre el consumo responsable, la huerta ecológica y los recursos que les ofrece el medio ambiente.

Durante los campamentos de la Granja Escuela, situada en un cortijo reconstruido del Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama, se realizan actividades que “hacen que su estancia sea una experiencia inolvidable”, cuentan desde la cooperativa.

campamentos de verano 2015 granada huerto alegre 1

En la granja escuela, los niños aprenden a cuidar animales.

Los niños aprenden a cuidar los animales de granja: vacas, cabras, gallinas, caballos, cerdos, ovejas y conejos, a la vez que cultivan sus propios productos en la huerta ecológica. Pero no sólo eso, también serán capaces de elaborar sus propias conservas y productos tradicionales, como queso, mantequilla y mermeladas. Además podrán divertirse en los talleres del bosque, teatro, arte y naturaleza en los que no sólo crearán sus propios artilugios con materiales de reciclaje sino que a través de divertidos juegos y veladas podrán tomar contacto con la danza, la música, la astronomía y harán tertulias a la luz de la luna. En jornadas especiales tendrán la oportunidad de hacer excursiones por el parque natural, olimpiadas y fiestas.

Desde los 5 hasta los 13 años, la Granja Escuela ofrece diferentes fechas que van desde el 29 de junio hasta el 28 de agosto, con opciones que incluyen campamentos en inglés (en colaboración con Kids and Us) y campamentos familiares.

Niños y niñas desde 5 a 7 años
Niños y niñas de 8 a13 años
Jóvenes de 13 a 17 años
Familias
Consulta precios y fechas

Campamentos de verano en Ermita Vieja

El aula de naturaleza Ermita Vieja está ubicada en el espacio protegido de Sierra Nevada, cerca de Dílar, a 18 kilómetros de la ciudad de Granada, y acompañada por el sonido constante y fiel del río. Es un edificio rústico de nueva construcción  acondicionado para albergar a grupos en habitaciones múltiples donde, durante unos días, los niños (desde los 6 a los 17 años) tendrán la oportunidad de convertirse en auténticos exploradores.

campamentos de verano 2015 granada huerto alegre

El campamento de Ermita Vieja está enclavado en un espacio protegido de Sierra Nevada.

En diferentes fechas que van del 1 de julio al 28 de agosto, los más pequeños se irán de paseo con el Duende Pimentín por la senda de los sentidos para descubrir los colores del río y los olores de las plantas. Tendrán que ponerse en la piel de detectives para solucionar los retos de la gran gymkana del Doctor Conejo. Y aprenderán a bailar, a buscar estrellas, a adentrarse en el bosque encantado y plantar su propio árbol.

Los mayores tendrán que buscar huellas e indicios en las excursiones en las que los monitores les pongan a prueba con juegos de orientación para finalizar con un baño en la cascada de los chapiteles. Además, en el pueblo de Dílar buscarán el tesoro del Snateñor marqués, donde habrá que superar retos que ponen en juego inteligencia, habilidad y cooperación. Podrán hacer también talleres de plantas aromáticas, teatro, creatividad, consumo responsable y ecología, sin dejar a un lado la diversión con veladas y fiestas.

El aula de la naturaleza de Ermita vieja tiene campamentos para niños y niñas de 6 a 13 años, jóvenes de 13 a 17 años, y para familias. Consulta precios y fechas.

Para esta edición de los campamentos de verano, Huerto Alegre ha puesto en marcha dos concursos: uno de fotografía y otro de relatos cortos. Los ganadores accederán a una plaza gratis en el campamento del aula de la naturaleza de Ermita Vieja.

Si quieres apuntarte a alguno de los dos campamentos que organiza la cooperativa Huerto Alegre, puedes consultar más datos en su página web, en el teléfono 958 228 496 o a través del correo electrónico.

GranadaiMedia
Avatar de GranadaiMedia

GranadaiMedia es la voz colectiva de la redacción de este medio. También empleamos esta firma para informaciones no elaboradas por nosotros o que parten de notas de prensa de otras fuentes.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *