Averroes

centro de formación integral y atención social Averroes

Alumnas del Ciclo de Grado Superior de FP de Educación Infantil junto a sus profesoras.

“La educación no cambia el mundo. Cambia a las personas que van a cambiar el mundo”, defendía Paulo Freire. Con esta filosofía pedagógica de fondo, nació hace más de 14 años el centro de formación integral y atención social Averroes, volcado en que la educación como herramienta para mejorar la vida de sus alumnos, tanto profesional como laboralmente, incidiendo al mismo tiempo en la mejora de la sociedad.

No es de extrañar, en este sentido, que entre sus cursos más reconocidos se encuentre  el Ciclo de Grado Superior de FP Educación Infantil, al que definen como “la formación de los educadores del mañana”, dado que “los niños son el futuro”.

Este FP de Educación Infantil, en el que ofrecen una formación creativa y muy práctica, está autorizado y homologado por la Consejería de Educación. Para que los alumnos puedan compatibilizar sus estudios con la vida laboral, se han creado dos grupos, uno de mañana y otro de tarde. El plazo de matriculación finaliza en septiembre. Para facilitar el pago del curso, Averroes ofrece la posibilidad de fraccionarlo en cómodos plazos. Además promueve dos becas para que los estudiantes con menos recursos puedan cursar este ciclo.

Apoyo Escolar

Entre las especialidades de Averroes también se encuentra el apoyo escolar. En sus aulas, los profesores identifican las necesidades y expectativas del alumnado para conseguir que su preparación sea óptima. Con este propósito, se traza una hoja de ruta para el estudio personalizado de cada alumno de Primaria, ESO o Bachiller, así como para la preparación de las pruebas de acceso al Grado Medio y Superior con la ayuda de un tutor.

Cursos a la carta

Este centro de formación integral ofrece, asimismo, cursos a la carta (Manipulador de Alimentos, prevención y control de Legionella, Informática, Inglés B1 y B2, entre otros muchos) para potenciar las capacidades de cada persona con metodologías adaptadas.

Oposiciones a medida

Entre las especialidades de Averroes se encuentran las oposiciones a medida de las ramas administrativa, educativa y sanitaria. El personal de centro está integrado, con esta idea, por un equipo docente multidisciplinar con gran experiencia y cualificación que actualiza periódicamente los cursos y temarios para adaptarlos a cambios producidos. Los opositores cuentan, además, con tutorías exclusivas para aclarar dudas y resolver dificultades.

Datos de interés

Dirección: calle Pintor Manuel Maldonado, 14 – Bajo
Teléfono: 958137600
Correo electrónico: contacto@centroaverroes.es