21
mayo

Descubre los secretos de Góngora en Granada

Passpor Granada propone para este sábado, 25 de mayo, a las 19 horas, una ruta guiada por la Granada del siglo XVI de la mano del Góngora más divertido y aficionado al buen vino.

«Con estas visitas tratamos de dar a conocer la ciudad a través de la historia y la literatura, profundizamos en la ciudad que debió ser en el siglo XVI», comenta Rosa Terrones, guía de turismo y una de las promotoras de la iniciativa.

Cuentan que Góngora quedó muy entusiasmado desde su primer visita a Granada y, al igual que a otras ciudades, le dedicó una oda.

Cloris, el más bello grano, /
sino el más dulce rubí, /
de la Granada a quien lame /
sus cáscaras el Genil.

Paseos por Granada ha transformado ese maravilloso poema en una visita guiada por el centro histórico de la ciudad que parte desde la Real Chancillería de Granada a las 19 de la tarde.

Góngora, ilustre poeta en Granada

Nació en Córdoba, sigo XVI, en una familia bastante acomodada. A los 15 años comenzó Derecho en la Universidad de Salamanca. Y como buen estudiante salmantino, pronto se dejaría llevar por la diversión y los encantos del juego.

Gran aficionado de las palabras, jugaba con ellas y creaba neologismos con el latín y el griego. Es uno de los escritores españoles más famosos y es un genio indisputable. Altamente literario en todas las formas de la cultura, ayudó a enriquecer el idioma español con sus obras.

Viajó por toda la España del siglo de oro y también visitó Granada, a quien dedicó varios poemas. Uno de esos poemas es una oda, un paseo por las calles de la ciudad. Caminando entre anécdotas, coplillas, pareados y curiosos descubrimientos, brindamos esta visita guiada en la que nos acompaña el espíritu inquieto de Góngora.

Precios y descuentos

La visita por la Granada de Góngora está indicada para todos los públicos y tiene un precio de 12€ para los adultos. Los menores hasta 14 años están invitados.
Puedes beneficiarte de un  descuento de 2 euros si indicas, al hacer la reserva, que vas de nuestra parte (GranadaiMedia).

El precio de la visita incluye mapa y audífono (si el grupo supera 15 personas) para facilitar la escucha.

Para más información y reservas: paseosporgranada@yahoo.es
Teléfono: 670 541 669

Ana C. Fuentes
Avatar de Ana C. Fuentes

Granadina de adopción y de sentimiento. En GranadaiMedia escribo de Norte y Chana y también suelo seguir los plenos del Ayuntamiento de Granada. Si quieres patrocinar GranadaiMedia o formar parte de la comunidad de #amigosdeGiM, soy tu persona.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *