La Creperie de Granada vive desde 2005 en pleno corazón de la ciudad, la Plaza de la Universidad, compartiendo espacio con las novatadas y los exámenes de septiembre y ofreciendo crêpes y gallettes -las famosas ‘crepes saladas’- al estilo bretón de manera artesanal. Una labor que ahora quieren difundir completándola para servir de enlace a los productores naturales de los que se nutren, pues cada ingrediente que utilizan está comprado cara a cara, desde los huevos hasta la mermelada, y La Creperie sirve además como despensa y punto de venta de todo cuanto ellos mismos utilizan.
Laurent, el fundador, lo creó como una manera de encontrar trabajo haciendo algo que le gustaba, de conocer gente y «de aprender español, que todavía no sé hablar muy bien». Sus compañeras Alicia y Noelia también os recibirán en horario de mañana y tarde para preparar la receta de las crêpes y las crêpes saladas, las célebres galletes bretonas, que además no tienen problemas en compartir en abierto a través de su web.

La carta de la Creperie Granada incluye creps dulces y saladas.
La Creperie, además, organiza todo tipo de actividades lúdicas y culturales en colaboración con sus negocios vecinos. Pero su objetivo es convertir el negocio en «una expresión de nuestra filosofía de vida«. Así, en los próximos meses, quiere convertir en un punto de difusión y promoción para los productores naturales de la zona -huevos, queso, mermelada, refrescos y cervezas artesanales y todo tipo de productos naturales-, punto de información cultural y de venta de prensa libre, entre lo que se incluye convertirse en orgulloso patrocinador de Granadaimedia.
Puedes ampliar información sobre La Creperie o estar al tanto de las actividades y ofertas que prepara a través de su página de Facebook, su cuenta en Twitter y su página web. O acercarte directamente a la Plaza de la Universidad y probar sus crêpes con ingredientes naturales o sus gallettes bretonas con sarraceno, únicas en Granada.